La Red de Consumo Popular surge como una rama de la Asociación Mutual Carlos Mugica, que apunta al fortalecimiento de la Economía Popular. Ésta permite generar estrategias para comercializar alimentos favoreciendo el consumo local y garantizando fuentes de trabajo.

Desde la Red, se articula una relación entre productores y consumidores, garantizando el acceso a alimentos sanos a precios justos. Se trabaja a través de operativos de compras mensuales con fechas de entregas pautadas. Además de lunes a viernes funciona la Proveeduría de la Red de Consumo donde se pueden encontrar los productos en stock.

Belén Ridolfi, integrante del espacio, explica: “La red es un espacio de comercialización donde los productores y productoras de la economía popular puedan ofrecer sus productos que no se encuentran en las grandes cadenas de supermercados (…) Lo que nosotros buscamos es que los alimentos puedan ser adquiridos a precio justo. Esto de que no haya intermediarios es para que no haya un valor agregado al real, y que de esta forma, estos productos puedan ser más accesibles a los consumidores.

“Uno de los mayores desafíos que tenemos, es que los productos puedan llegar a las organizaciones sociales y sectores populares, para que las personas puedan acceder a dichos productos. Otro de los retos que teníamos, era que quienes son portadores de la Tarjeta Alimentar puedan acceder a nuestro servicio; logramos cumplirlo y esto amplió la población a la que podemos llegar”.

Ridolfi también se refirió a la manera en que la operatividad de la Red tuvo que adaptarse a las restricciones impuestas por la pandemia: “Tuvimos que cambiar porque nosotros estábamos trabajando con operativos mensuales, donde la gente iba a retirar la mercadería. En el contexto de aislamiento debimos dejar ese modo y empezamos a implementar el reparto a domicilio. Esto era algo que veníamos pensando mucho en hacer y creo que fue bastante beneficioso para la red de consumo, porque llegamos a gente que antes no podíamos llegar”.

Para poder acceder a los productos de la Red de Consumo Popular Carlos Mugica, lo pueden hacer a través de sus redes sociales tanto en Facebook como en Instagram, o a través del teléfono 3512023493. Entre los productos de la red, se pueden encontrar pastas, aceites, yerba, tortas, alfajores, mermeladas, panificados, pastas, entre otros.

Fuente: Maximiliano Montero –  FM La Ranchada

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá