El mutualismo de Santa Fe participó en la reunión de la Mesa de Trabajo para la Emergencia, creada por el gobierno de esa provincia.

El espacio tiene una integración multisectorial con representantes de los ámbitos productivos, sociales, de trabajadores, la educación y la ciencia. Tiene como tarea el aporte de cada sector para el diseño de estrategias ante la emergencia sanitaria.

El movimiento mutual se sumó a la Mesa, a través de Narciso Carrizo y Víctor Rosetti, presidentes de las federaciones Brigadier López y de Mutuales de Santa Fe respectivamente.

Los dirigentes expresaron al gobierno la disposición y la capacidad de las entidades del sector para el financiamiento de obras públicas menores vinculadas a redes domiciliarias de cloacas, gas, agua potable y conectividad.

Narciso Carrizo explicó a este portal que ante los planes de obra pública que encarará la provincia en ampliación de redes de servicios públicos, las mutuales ofrecerán el financiamiento a los frentistas para la extensión de cada prestación al interior de las viviendas.

Las mutuales de Santa Fe han promovido recientemente la constitución del Fondo Dos, a través del cual se brindó asistencia financiera para ayudar al sostenimiento de la actividad comercial y productiva, cuyo desarrollo económico se vio afectado por la emergencia. El Fondo puso en circulación 300 millones de pesos, conformado por aportes de entidades con servicio de ayuda económica.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá