La semana pasada fue lanzada la Mesa de Asociativismo y Economía Social de Carlos Paz, y que involucra a las localidades de Cuesta Blanca, Estancia Vieja, Icho Cruz, Mayu Sumaj, San Antonio y Tala Huasi.

La iniciativa fue impulsada por la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Carlos Paz (COOPI), la Mutual de Taxi de esa ciudad, y la Cooperativa de Trabajo El Panal.

Entre la nutrida concurrencia, participaron de la reunión virtual Hugo Yagüe, delegado del INAES en Córdoba, Alejandro Russo, vocal del organismo y titular de CAM y FEMUCOR, dirigentes de las entidades convocantes y representantes de más de cuarenta instituciones vinculadas a organizaciones asociativas de distinta naturaleza. También se sumaron miembros de la Comisión de Asuntos Cooperativos y Mutuales de la Unicameral de la Provincia, la legisladora Mariana Caserio y Matías Chamorro, titular de dicha comisión.

Hugo Yagüe apuntó que “la misión de las Mesas Asociativas es encontrar la sinergia entre las instituciones, es compartir con otras organizaciones, porque los problemas deben ser resueltos en el conjunto”. A la vez, anunció que en la actualidad ya hay una decena de núcleos promotores de Mesas Asociativas en el territorio cordobés.

Por su parte, Rolando Rodríguez, de la Mutual del Taxi de Villa Carlos Paz, destacó “la diversidad de instituciones presentes en este encuentro de lanzamiento que tiene como meta empoderar a la sociedad”.

A su turno, Alejandro Russo inició su participación afirmando que “la única forma es trabajar desde lo colectivo, y eso estamos haciendo, construyendo para la vida”. Defendió la iniciativa de promover las Mesas como espacios “de creación de ámbitos para el desarrollo con dos premisas: abrirse al diálogo y poder escucharse. Hoy se suman muchos actores de la economía social, y es fundamental que se sumen los municipios, porque son el primer mostrador a donde la comunidad va a plantear sus problemas y sus necesidades”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá