El FONCAP también aporta asistencia técnica para el servicio

El Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, lanzó programas de financiamiento específicos a Instituciones de Microfinanzas (IMF), para que otorguen microcréditos en sus territorios.

El organismo incluye a mutuales que estén ejecutando esta prestación, con plazos y tasas convenientes, para que puedan ampliar sus planes vigentes.

En concreto, una de las líneas disponibles, es el apoyo crediticio a entidades sin fines de lucro que desarrollan programas de microcrédito ya sea en pequeña o gran escala, y que requieran  financiamiento para el crecimiento de sus operaciones, e indirectamente aumentando el acceso al crédito regular a microempresarios de menores recursos. Además, el FONCAP ofrece asistencia técnica para la implementación de la operatoria.

Los detalles del programa son los siguientes:

Requisitos: Institución con personería jurídica. Experiencia comprobada en la temática mayor a tres años. La organización deberá poseer una cartera activa superior a un millón de pesos e inferior a cien millones. Las solicitantes del crédito deberán acreditar una gestión adecuada de su cartera de crédito y buen estado económico-financiero. Elaboración de un plan de acción que demuestre la viabilidad de la operatoria y la capacidad de repago de la institución.

Condiciones financieras: Monto máximo a financiar: hasta el 50% de la cartera activa de la institución. En este análisis no se considerara el crédito por temporada por ser de corto plazo.

Plazo Total: hasta 36 meses, con hasta 12 meses de gracia para el comienzo del pago de amortizaciones.

Tasa de Interés: referencia de mercado menos un Spread (Badlar menos 400 puntos básicos), con un máximo del 25% TNA, más gastos de originación 1%, e impuesto a los sellos 1%.

Garantía de crédito: las garantías estarán planteadas en un porcentaje de cobertura real y/o auto liquidable y el resto en cesión de cartera. En determinadas operaciones que lo requieran, la garantía podrá ser solo cesión de cartera de crédito generada con fondeo de FONCAP.

Para más información, se puede consultar en el sitio oficial:

http://www.foncap.com.ar/lineas_financiamiento.html#uno

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá