El destacado jurista Eugenio Raúl Zaffaroni, ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue invitado a participar de la reunión del Consejo Consultivo Honorario del INAES.

Durante su exposición, deslizó conceptos sobre las organizaciones asociativas, a las que consideró necesarias para la conformación de un nuevo Estado. “La Economía Social y Solidaria es la que va permitir un nuevo mundo ya que los grandes cambios se dan ‘microsocialmente’”, sostuvo Zaffaroni.

También le asignó al sector un rol fundamental, considerando que el próximo tiempo de post pandemia será el más propicio para pensar en nuevo modelo: “La Economía Social y Solidaria es uno de esos capítulos. Mayor igualdad requiere necesariamente de solidaridad. Para esto es necesario promover relaciones horizontales y de reciprocidad.

“El Estado solidario desarmaría los monopolios y volvería a fomentar un capitalismo productivo en la medida nacional. Repensar las instituciones y un Estado que tiende a resolver conflictos en vez de agudizarlos.

“A través de algunos remiendos de la estructura judicial nuestra, es más factible que el INAES pueda tener más accesibilidad para acompañar los procesos necesarios para desarrollar esta ESyS. Primero hay que cambiar la institucionalización, luego, con ese escenario, promover esta tercer economía será más factible”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá