A través de la Dirección Nacional de Promoción y Desarrollo del INAES, a cargo de Sebastián Valdecantos, el director de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales del INAES, Martin Cigna entregó subsidios por más de 14 millones de pesos a cinco entidades de la economía social, con el objeto de fortalecer el trabajo que desarrollan en beneficio del movimiento cooperativo y mutual.
Por su parte la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (COOPERAR) recibió un apoyo económico de 4.863.402 pesos que será utilizado para el fortalecimiento Institucional de Cooperar, Capacitación y Educación Cooperativa, Asistencia a Entidades Vulnerables y actividades internacionales.
Otra de las entidades que recibió un subsidio fue la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ltda. (CONARCOOP) que recibió 2.918.041 pesos. El proyecto presentado por la entidad tiene como objetivo asistencias administrativas y fortalecer las áreas Legales, de Comunicación; Capacitación; Comercial e Internacionales.
La cooperativa de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz Ltda. recibió un subsidio por 4.013.380 pesos destinados a brindar acompañamiento, asistencia y seguimiento a cooperativas en el armado e implementación de proyectos de inversión.
Finalmente la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) Ltda. recibió 1.459.021 pesos con la finalidad de finalizar el proyecto presentado por la entidad que tiene como objetivo la promoción y el sostenimiento del cooperativismo de trabajo.
Sobre la entrega de los apoyos, el vocal del directorio del INAES, Nahum Mirad remarcó que“estos apoyos demuestran la voluntad del gobierno de fortalecer a las cooperativas y el desarrollo asociativo como una estrategia fundamental para salir de la crisis y afrontar estos momentos donde hace falta más que nunca generar trabajo y movilizar la economía”.