Treinta docentes están disponibles para acompañar a los estudiantes en el último tramo del año escolar.

La Mutual del Docente Formoseño (MUDOFOR) está desplegando un servicio de apoyo escolar en todo el territorio de la provincia.

Los signos más destacados de la prestación, son que está dirigida a toda la comunidad y se efectúa gratuitamente. El servicio se brinda en modo remoto, con atención personalizada para cada alumno, tanto de nivel primario como secundario.

La iniciativa no es nueva para la mutual, sólo que a partir del mes de octubre, cuando las y los educandos comienzan a prepararse para cerrar su año lectivo, se genera una demanda mayor de la asistencia, y se acentúa aún más bajo un contexto sin precedentes como es la pandemia.

Marta Galeano, quien encabeza la Comisión Directiva de la entidad y además preside la Federación de Mutuales de Formosa, explicó que “Este es un servicio para la familia en su conjunto. Hemos visto que desde la situación derivada de la pandemia, y el uso de la virtualidad para dictar clases, los padres tomaron el compromiso de ayudar a las y los maestros en la tarea cotidiana desde sus hogares. Por eso, para nosotros esto es una colaboración que hacemos desde la mutual hacia esos padres, acompañando el proceso educativo en un año tan particular, tan distinto”.

Son 30 docentes distribuidos entre la sede central de la institución en la ciudad de Formosa y sus siete subsedes en el interior, que están dando apoyo a casi 90 familias. Para esto, se implementó una metodología sencilla, por la que los interesados solicitan el servicio por vía WhatsApp, especificando la necesidad puntual. Luego el docente asignado se comunica con los padres o mayores a cargo, y se establece una agenda que puede abarcar asistencia de hasta tres jornadas por semana. La mutual cuenta con la colaboración de docentes que pueden cubrir todas las asignaturas, quienes además de clases de apoyo remoto, también ayudan en la construcción de trabajos finales, que son los que el alumnado debe presentar en esta última etapa del año.

La gratuidad del servicio es una contribución significativa a la economía de los hogares, que ha sido bastante golpeada en este año de emergencia epidemiológica. La MUDOFOR además entendió que la situación de la mayoría de las familias formoseñas, ameritaba que el servicio se brindase a toda la comunidad en general, pertenezcan o no a la masa de asociados de la mutual.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá