La prueba piloto que estaba previsto en el plan de las tarjetas prepaga y de crédito Con Vos, finalmente se lanzará en los próximos días en la ciudad de Las Varillas.

Si se aprueban los trámites previos presentados por la Mutual Almafuerte de la localidad del departamento San Justo, estarían dadas las condiciones para que el próximo lunes 16 de noviembre, comience a circular el primer plástico generado por el mutualismo argentino.

El desarrollo del proyecto se concentra en la FAUM, entidad creada para este fin específico. Está integrada por las dos federaciones de mutuales de Santa Fe, FEMUCOR, la Federación de Mutuales de las Fuerzas de Seguridad, y por el Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM).

Las tarjetas prepaga y de crédito, tienen anclaje en Mastercard, lo que le dará a los tenedores la posibilidad de operar en todo el mundo, pudiendo solicitarlas con sólo revestir la condición de asociado a alguna mutual adherida.

La primera circulación en todo el país, será en Las Varillas, donde la Mutual Almafuerte ya tiene una larga experiencia con su propia tarjeta. Además, esta entidad cuenta con la modalidad de “grupos afines”, lo que significa que si alguna entidad no está en condiciones operativas de adherir a Con Vos de FAUM, puede hacerlo a través de esta mutual, y distribuirla entre su masa de asociados.

Con este nuevo servicio, las y los asociados podrán acceder a la red de Mastercard, con 600 mil comercios adheridos en Argentina y 30 millones en todo el mundo. Además, los negocios locales y zonales adheridos a las mutuales, también podrán integrarse a la red.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá