Así lo consigna una información publicada en el sitio web oficial del Instituto, sumando a cooperativas y mutuales de todo el país que efectuaron sus asambleas a través de plataformas virtuales, y que requirieron la presencia de veedores del organismo nacional.

También se aclara que hasta principios de noviembre, había otras 27 entidades que presentaron la solicitud de autorización para llevar a cabo sus actos respectivos en las próximas semanas.

Como se recordará, el INAES emitió en el mes de junio la Resolución 358/2020, por la que se habilitó a las instituciones a concretar sus cónclaves formales a distancia, considerando contexto de aislamiento y distanciamiento social surgido a partir de la emergencia epidemiológica.

El 10 de agosto, fue la Cooperativa Agropecuaria Alborada de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, la primera en hacer uso de esta autorización, y a partir de ese momento comenzaron a multiplicarse los pedidos ante la   Dirección Nacional de Cumplimiento y Fiscalización del Instituto.

Las asambleas son acompañadas por el INAES y los órganos locales competentes mediante la designación de veedores. La asistencia de estos agentes, es a los efectos de acompañar y asesorar en aquellas cuestiones que pudieran ser requeridas, como así también realizar los controles necesarios para garantizar la transparencia y efectividad de cada uno de los actos.

En el caso de Córdoba, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, asiste con sus propios veedores a las entidades que lo soliciten, como fue por ejemplo el caso de la Asamblea Ordinaria de la Mutual Oñativia de Villa María, realizada el pasado mes de septiembre.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá