El Banco Central de la República Argentina aplicó severas medidas contra directivo que se habían desempeñado en la Mutual del Centro Cultural y Deportivo de la localidad El Fortín, en el departamento San Justo de la provincia de Córdoba.

Advertidos desde hace años por irregularidades detectadas, esencialmente en el servicio de ayuda económica, la entidad crediticia que regula y fiscaliza operaciones financieras, emitió una resolución por la que se aplican multas de hasta 29 millones de pesos a cada uno de los involucrados, e inhabilitación para ocupar cargos en nombre de la entidad.

Mediante la Comunicación 88411, el Banco Central informó que “se imponen sanciones por infracciones legales y reglamentarias de orden financiero, luego de un sumario a la Asociación Mutual de Asociados del Centro Cultural y Deportivo Fortín Sport Club”.

La disposición oficial comprende a quince personas, quienes deberán abonar una multa que, según el caso y la función que desempeñaban, va desde los 7.365.600 pesos hasta más de 29 millones. Además, quedan inhabilitados por el término de uno, cuatro y seis años. Dichos impedimentos implican la prohibición de desempeño como promotores, fundadores, directores, administradores, miembros de los consejos de vigilancia, síndicos, liquidadores, gerentes, autoridades, socios o accionistas de las entidades comprendidas en la Ley N° 21.526. Esta normativa incluye a bancos comerciales; bancos de inversión; bancos hipotecarios; compañías financieras; sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda u otros inmuebles y cajas de crédito.

Las sanciones fueron impuestas por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central, y tienen vigencia retroactiva al 20 de agosto pasado.

La entidad tenía su matrícula mutual suspendida por el INAES desde el año 2014 y se le había iniciado un proceso sumarial. Aun así, continuó con su funcionamiento, a pesar de que estaba vedada para ejercer sus prestaciones.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá