Foto: diario La Capital, de Rosario

El sector mutual santafecino representado por sus dos federaciones, mantuvo encuentros con el Gobernador Omar Perotti y su Ministro de Economía Walter Agosto, con el ojo puesto en el tema del impuesto a los ingresos brutos.

En diálogo con este portal, el titular de la Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe, Víctor Rossetti, explicó que ambas instituciones de segundo grado están trabajando de manera conjunta,  para elaborar estrategias comunes frente a una futura ley impositiva provincial.

El dirigente presentó ante los funcionarios de gobierno las acciones más contundentes emprendidas por el mutualismo durante la coyuntura de pandemia, cuando se conformó un fondo de 300 millones de pesos para otorgar ayudas económicas a tasas reducidas, y el plan de financiamiento para la instalación domiciliaria de servicios públicos en una vasta región de la provincia.

En este sentido, Rossetti estima que la exposición de esos actos, allanaron el camino para que el Gobierno de Santa Fe acceda a un espacio de trabajo conjunto con el mutualismo, para evaluar algunas alternativas al gravamen sobre ingresos brutos.

La idea que se está forjando desde el sector, es lograr la exención sobre los servicios de proveeduría y farmacia, y ceder posiciones por otras prestaciones, como la de ayuda económica. En este caso, la propuesta de las federaciones sería la de conformar un fondo especial con la recaudación de ese tributo, para que se vuelque en subsidios de tasas a las organizaciones y que puedan seguir colocando créditos a bajos intereses, destinados a los emprendimientos de desarrollo económico y social regional.

De aquí en más, queda esperar una nueva reunión con autoridades de la cartera económica, para avanzar o definir sobre el ofrecimiento de la mutualidad santafecina.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá