Mientras se aguardan definiciones que clarifiquen los protocolos del COE para los complejos turísticos, la Asociación Mutualista del Docente diseña sus propias modalidades de recepción y  encara obras de infraestructura en su predio de La Granja.

Con una inversión que ronda el millón de pesos, se está trabajando en la refacción de los quinchos, reforzando la seguridad estructural y mejorando la visión estética de los espacios comunes de reunión.

La gerenta de la entidad, Mónica Brunetti, aclaró que si bien el complejo turístico está cerrado al público desde el inicio del aislamiento social, las tareas de mantenimiento se siguieron desarrollando puertas adentro: “Como es natural, aun sin recibir visitantes, igualmente hay que sostener las piletas en condiciones, la parquización, el aseo en las habitaciones de la hostería, es decir, el mantenimiento es indispensable para evitar eventuales deterioros, haya o no público”.

La mutual mantiene contacto permanente con el municipio de La Granja y con el COE local, a fin de tomar conocimiento de los detalles a aplicar para el uso de los espacios de alojamiento, comedor, camping, piletas, sanitarios y medidas de control de cumplimiento.

Por lo pronto, ya se compraron cobertores para colchones y se está evaluando la posibilidad que las y los asociados que se alojen lleven su propia ropa blanca, como sábanas y almohadas. Para las demás aplicaciones de bioseguridad, el Consejo Directivo en pleno se encuentra trabajando a destajo para organizar y tener todas las previsiones contempladas.

Para Mónica Brunetti “esta no será una temporada como las anteriores, confiamos en que nuestros visitantes aportarán su responsabilidad y que sabrán convivir en todos los ámbitos del predio, acatando las normas naturales de cuidado ante la pandemia. Nosotros vamos a obrar con sensatez y prudencia, a tal punto que tal vez la apertura de nuestra temporada se prorrogue hasta el 1 de enero, aunque estemos autorizados para hacerlo en diciembre. Estamos haciendo todo lo posible para adecuar los recursos humanos y económicos para que, dentro de este singular contexto, la gente pueda tener unas vacaciones tranquilas y seguras”.

Por otra parte, la Mutual del Docente tiene su propia agencia de turismo, que ya está recibiendo consultas para la compra de paquetes de viajes. En este sentido, se prevé la implementación de un turnero digital para facilitar la atención a asociados.

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá