La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba emitió un comunicado que lleva la firma de su titular Darío Ranco, dando precisiones sobre la realización de actos asamblearios presenciales.

A partir de la Resolución 1015/20, el INAES dejó habilitada esa posibilidad en todas los distritos donde rija el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), y sujeta a las disposiciones locales.

En este sentido, el organismo competente de la Provincia, especifica que las entidades que podrán hacer asambleas en modalidad presencial son las entidades radicadas en zonas con DISPO. Las localidades donde aún estén bajo Aislamiento Social (ASPO), sólo será para organizaciones cuyos asociados desarrollen actividades esenciales.

Cooperativas o mutuales que lo soliciten, deberán presentar autorización de protocolo y exigencias de bioseguridad de la autoridad local. La documentación a presentar deberá ser escaneada, con firmas certificadas y remitidas a la siguiente dirección de correo electrónico: cooperativasymutuales@cba.gov.ar

Por lo tanto, la convocatoria se presentará ante la Subsecretaría, enviando la documentación exigida por las leyes pertinentes, según se trate de cooperativa o mutual, conjuntamente con la acreditación de la aprobación de protocolo por autoridades municipales.

Se puede visualizar o descargar el comunicado completo aquí:

COMUNICADO ASAMBLEAS PRESENCIALES

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá