Foto: Federada Turismo

Producto de la pandemia, Federada Turismo, con todo su equipo de trabajo, se abocó en un primer momento a la contención de todos sus pasajeros que se encontraban en viaje o próximos a viajar. El trabajo se basó en acompañar el proceso de repatriación de todos sus pasajeros, facilitando la información necesaria para que cada uno pueda retornar lo antes posible a sus hogares. Así, se gestionaron vuelos de emergencia, como así también el acceso rápido y la gestión con las diferentes cancillerías/ embajadas en cada caso para que puedan transitar ese difícil momento acompañados por su agencia de viaje. En ese contexto se comenzaron también con las tareas de reprogramación y cancelación de los servicios contratados por los pasajeros de Federada Turismo, con el objetivo de que cada uno pueda acceder a la mejor propuesta para sus viajes. Sin embargo, luego de este primer momento de contención y reorganización, Federada Turismo orientó todas sus energías hacia un solo objetivo: prepararse para volver a viajar.

“Producto de la baja comercial, dado que el turismo fue uno de los rubros más afectados por la pandemia global, pusimos en marcha un programa intensivo de capacitaciones para nuestro equipo, en todos sus niveles. Así se realizaron más de 300 capacitaciones con proveedores, aerolíneas y hoteles. También se realizaron capacitaciones de liderazgo, marketing digital y coaching motivacional. En este sentido, participamos de proyectos de mejoras tecnológicas para el turismo, junto a otras agencias del país” -detalla Emiliano Aimetti, encargado regional de Federada Turismo-.

“En forma paralela y para seguir en contacto con nuestros pasajeros, creamos una nueva sección en nuestra web, invitándolos a que puedan viajar de forma virtual desde sus hogares. Así, la nueva sección Viajá Online, cumplió el objetivo de acercar a nuestros pasajeros a sus destinos soñados. Al mismo tiempo, diseñamos una exitosa encuesta, de la que participaron 3.900 personas, que nos permitió conocer más sobre las intenciones de viaje en este nuevo contexto y contar con información de primera mano para diseñar nuevas propuestas para nuestros viajeros” -cuenta Aimetti-.

En este contexto tan particular, Federada Turismo desarrolló además una campaña en la que trató de contar a los asociados las ventajas de elegir a una agencia de turismo para organizar sus viajes, poniendo énfasis en su trayectoria de casi 30 años en el sector.

“En primer lugar, tratamos de destacar la importancia de que los viajeros puedan hacer todo en un solo lugar. Al momento de organizar las vacaciones, hay muchos detalles que se deben tener en cuenta para que un viaje sea perfecto: el hotel, los transportes, tours, atracciones, etc.; y cuando uno va a una agencia de viajes puede resolver todos estos ítems en un solo lugar” -explica Verónica Cordaro, encargada de Federada Turismo- . “Asimismo, al contratar los servicios de una agencia, sabemos que contaremos con hoteles en zonas seguras, que los paquetes que incluyen traslados transportan a los viajeros con personal de confianza y que se pondrá todo el empeño para que las vacaciones sean una experiencia satisfactoria y segura“.

Del mismo modo, Cordaro agrega: “Además, no es menos importante el toque personal que brinda un agente de viajes y la dedicación que le pone para que su pasajero tenga  unas vacaciones perfectas. En este sentido, Federada Turismo ofrece promociones, buenos precios, paquetes adaptados, la posibilidad de ofertas de ‘último minuto’ y presupuestos personalizados según los gustos de cada persona o grupo. Por último, no quiero dejar de mencionar que los agentes de viajes recibimos información para estar actualizados sobre las últimas novedades y promociones; y a partir de estos conocimientos, podemos recomendar muchos tips para aprovechar un viaje al máximo. Por eso, en este momento tan especial, nos enfocamos en que la gente siga soñando con viajar y estar preparados para el primer check in. De hecho nos sumamos como Agencia de Viajes al programa Previaje del Gobierno Nacional, cuya página invitamos a visitar, así como nuestra web FederadaSalud/Turismo o bien las redes sociales de Federada Salud, en donde estamos compartiendo distintas propuestas para ayudar a nuestros asociados a concretar ese tan ansiado primer viaje“.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá