La Mutual del Docente Formoseño (MUDOFOR) puso en marcha su propio programa de televisión, como iniciativa que se propone divulgar la actividad de la entidad y de otras del sector.

“Cuando los medios no cubren nuestras noticias, tenemos que crear nuestros espacios propios para difundir lo que hacemos”. Con esta premisa, Marta Galeano, titular de la institución y de la federación que agrupa a las entidades de esa provincia, explicó la motivación del proyecto.

El segmento audiovisual cuenta con producción propia y la contratación de operadores para concretar su realización técnica. Se emite por la pantalla del canal local de Megacable, empresa prestadora del servicio en ciudad y provincia de Formosa, los días miércoles de 21,30 a 22 horas, con repetición los sábados a las 18.

Durante las emisiones, se pueden apreciar imágenes, testimonios y entrevistas que buscan dar a conocer el círculo virtuoso del movimiento mutualista. Entre los contenidos, también se da lugar a las expresiones del sector a nivel nacional, ya que la idea original del programa, como lo manifiesta Marta Galeano, es federalizar el mensaje. “Nos ha llevado mucho tiempo de maduración para transformar esta idea en un proyecto concreto. Por el momento estamos haciendo un producto de media hora, con lo mucho que tenemos para contar a nivel local; pero desde el inicio nos planteamos un crecimiento a mayor espacio de tiempo y de cobertura, buscando ampliar esta propuesta a nivel federal” –argumenta la dirigente-.

La decisión de MUDOFOR por expresarse a través de un programa de televisión, se emparenta con otras propuestas similares que se desarrollan en otras ciudades del país.

La difusión de la actividad mutualista a través de medios masivos de información general, significó un desafío para trascender la esfera de la comunicación interna de la entidad y del sector en su conjunto. El emprendimiento de la Mutual del Docente apunta a la expansión del mensaje de las asociaciones de ayuda mutua hacia el resto de la comunidad formoseña. Se trata de un intento por clarificar el funcionamiento y finalidad del sistema, que puede incluso atraer hacia el movimiento mutual, a un sector de la sociedad que precisamente por ausencia o déficit de información, desconoce la posibilidad de acercarse e integrarse a una organización de la Economía Solidaria.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá