Entidades que prestan este servicio, junto al INAES, mantuvieron una reunión de acercamiento con autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud.

El encuentro había sido solicitada por el Directorio del INAES, a partir de un pedido concreto de la Comisión Asesora Técnica de Salud del Instituto, con el objetivo principal de crear entre los dos organismos oficiales y el propio sector, un espacio común o mesa de enlace permanente, donde se abordarán las problemáticas y propuestas relacionadas a los servicios asistenciales de salud mutual y cooperativo.

El propio titular del organismo Eugenio Zanarini, manifestó su total acuerdo en crear ese espacio de trabajo conjunto, que comenzará a funcionar los primeros días del próximo año, y que tendrá un marco institucional a través de la firma de un acuerdo entre la SSSalud y el INAES.

Los participantes del sector, consideraron que desde este ámbito se podrá concretar una mesa de trabajo donde el propio sector pueda manifestar sus necesidades y enviar sus propuestas de superación de las distintas problemáticas, en pos de articular con el Estado, para posibilitar el acceso equitativo a la Salud de la población y los organismos respectivos, y así generar las condiciones para que ello suceda.

La reunión, que se concretó de manera remota, contó con la asistencia de Nahum Mirad y Alejandro Russo por el INAES; José María Garriga como asesor de la CAM; el presidente de la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), Juan Pivetta, y el de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS), Ricardo López. Por la Superintendencia, además de su titular, asistieron otros funcionarios del área, como el Gerente General, David Aruachan; el Gerente de Control Económico Financiero, Roberto Dalmasso, y la Asesora de Gabinete, Natalia Garozzo.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá