Sobre el final del año, integrantes de algunas de las Mesas Asociativas promovidas en la provincia de Córdoba, fueron recibidos en la Legislatura por el titular de la Comisión de Cooperativas y Mutuales, Matías Chamorro.

Durante el transcurso de este periodo, se activaron múltiples nodos promotores en buena parte del territorio provincial, en continuidad con el proyecto oportunamente presentado por el ex presidente del INAES, Mario Cafiero.

El encuentro en la Unicameral buscó un reconocimiento del poder político, al trabajo de articulación entre organizaciones de diversa naturaleza jurídica.

Al respecto, Matías Chamorro consideró que las Mesas son una herramienta importante para el intercambio de experiencias, conocimientos, procesos de desarrollo autogestionados e intercambios comerciales entre las Mutuales y Cooperativas de la provincia, así como las  organizaciones de la sociedad civil, los centros vecinales, los clubes deportivos, asociaciones sin fines de lucro y demás. Nuestro rol es el de propiciar estos encuentros, acompañándolos como una estrategia de desarrollo estatal”.

A la reunión asistieron el delegado territorial del INAES, Hugo Yagüe, acompañado por referentes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y de los nodos pro Mesas de las localidades de   Capital, Carlos Paz, Mendiolaza, Rio Ceballos, Rio Cuarto, Cruz del Eje, San Marcos Sierra y Deán Funes.

Recientemente se produjo el plenario de la Red de Mesas Asociativas, en el que participaron más de 3 mil organizaciones provenientes de 130 municipios de todo el país.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá