Desde el inicio de la circulación del virus COVID-19 en Argentina, la Federación Argentina de Mutuales de Salud comenzó a realizar un seguimiento detallado de los casos atendidos por las entidades asociadas.

Son 16 las mutuales y cooperativas federadas que prestan el servicio, de las cuales, diez son financiadoras de las prestaciones, cuatro efectoras y dos que dan cobertura con ambos formatos. FAMSA recolecta los datos a través de un formulario de Google, donde todos los lunes las entidades reciben las preguntas para actualizar la información de la semana anterior.

A lo largo de las últimas 38 semanas, el servicio de salud de las entidades detectó 3.972 casos positivos de coronavirus, de los que hubo 3.388 pacientes recuperados y 78 fallecimientos. Además, se hicieron testeos que permitieron descartar el diagnóstico a 3.375 personas.

De los casos positivos, 534 transcurrieron la enfermedad en sus domicilios con seguimiento diario, y 157 requirieron internación. Del total, hubo hasta la fecha 75 pacientes con patologías asociadas, como diabetes o hipertensión arterial.

En cuanto a la banda etaria y de género, el mayor número de infectados estuvo en el segmento de 18 a 59 años, con 1.599 mujeres y 1.491 varones. Mayores de 60 años se vieron afectados 209 mujeres y 336 varones. En tanto que menores de 18 años, se registraron 153 mujeres y 184 varones.

De las 16 entidades agrupadas en FAMSA, cuatro están radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuatro en la provincia de Santa Fe, tres en provincia de Buenos Aires, y una en cada una de las provincias de Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy y Mendoza.

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá