Transcurridas las primeras semanas de la reapertura turística, el complejo Balcón del Lago que posee la Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social, presenta total tranquilidad en la prestación de su servicio.

Carlos Carranza, uno de los miembros del Consejo Directivo, asegura que la concurrencia, “aunque sustancialmente menor a la de años anteriores, está pasando su reposo vacacional en el predio de manera responsable y con absoluto respeto en el cumplimiento de protocolos y recomendaciones. Y esto lo observamos tanto en los que se alojan en las cabañas, como en los que utilizan el camping o sólo pasan el día”.

El enorme complejo de Bialet Massé tiene todas sus prestaciones habilitadas, incluidas sus seis piletas, con la sola excepción de los espectáculos que en temporadas anteriores se realizaban los fines de semana, como un atractivo más para las y los asociados que vacacionaban en el lugar.

Para poder llevar adelante los servicios que ofrece la infraestructura, la entidad cuenta con casi 50 personas que cumplen distintas tareas de mantenimiento, control y cuidado. Cuenta con un servicio de emergencia disponible las 24 horas, además de un médico permanente dentro de las instalaciones. Personal de guardia recorre permanentemente los espacios de uso común, contribuyendo con recomendaciones, fundamentalmente las referidas al distanciamiento y al uso de barbijos. No se registran aglomeraciones en los sectores de duchas y sanitarios, y se monitorea varias veces al día el estado del agua en las piletas.

También hay colaboración permanente con autoridades sanitarias locales y provinciales, manteniendo comunicación diaria con el COE central y recibiendo la inspección ocular del COE de Bialet Massé.

La Mutual, aun considerando el alto costo que implica la apertura del complejo y la rentabilidad negativa, tomó la decisión de prestar el servicio, acompañando la necesidad de una parte de la masa de asociados que decidió distenderse en el verano, bajo el marco de un año cargado de complejidad y complicación por la situación epidemiológica.

Las personas que asistan al Balcón del Lago y utilicen cualquiera de sus servicios, deben completar previamente una declaración jurada que se descarga del sitio web oficial de la mutual https://www.mutualmas.org/declaracion-jurada-individual-para-el-ingreso-al-complejo-balcon-del-lago/ anotando datos personales y respondiendo a un breve cuestionario que permite hacer un seguimiento en caso de manifestarse un eventual contagio.

Para el caso del uso de cabañas,  el asociado debe llevar parte de la ropa blanca (sábanas, toallas, toallón, frazadas) y repasador de cocina.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá