En una entrevista concedida al periodista Jesús Cabral para Tiempo Argentino, el recientemente designado presidente del INAES, Alexandre Roig, amplió los conceptos que ya delineó a través de declaraciones a otros medios.

En el artículo de referencia, el académico y funcionario insistió en que su gestión será una continuidad del proyecto de Mario Cafiero, resaltando la intención de “profundizar el eje productivista del cooperativismo y el mutualismo”.

Roig expresó que para el desarrollo de ese eje, se hace necesario generar un marco normativo adecuado. En este sentido, aunque no brindó precesiones al respecto, apuntó al segmento de cooperativas de trabajo.

En esa línea, expresó que trabajará “en la construcción de modelos de crédito –bancarios o no bancarios- que sean coherentes con el sistema de valor del movimiento cooperativista y mutualista que tienen que ver con la solidaridad y el bien común”.

En otro de los aspectos vertidos en la entrevista, se refirió a la visibilización que exponga a las entidades del sector, a partir de la cual, se podrán tomar decisiones productivas que fortalezcan los servicios brindados. “Las cooperativas y las mutuales –dijo Roig- están muy cerca de las realidades de los productores y estos saben de las realidades y las necesidades de la gente. Esto implica que las soluciones que aportan son las más correctas para la comunidad”.

La entrevista completa publicada en el diario Tiempo Argentino, está en el siguiente enlace:

https://www.tiempoar.com.ar/nota/el-nuevo-titular-del-inaes-busca-readecuar-marcos-normativos-para-potenciar-la-productividad

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá