La Federación de Cooperativas Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua, continúa las inscripciones para una nueva edición de sus trayectos formativos.

Se trata de la Diplomatura en Desarrollo Integral de Cooperativas y Mutuales, en perspectiva de Derechos. La capacitación académica se realizará de modo remoto, durante un periodo de seis meses a partir del próximo mes de marzo.

La Diplomatura se organiza de manera conjunta entre FEDESAM y la Universidad Abierta Interamericana (UAI). El cuerpo docente seleccionado estará integrado por profesionales de dilatada trayectoria y formación en los temas propuestos.

Desde la unidad académica, explicitan que la perspectiva de este trayecto formativo es la de los Derechos Humanos, particularmente los Derechos Sociales de nueva generación, en la que se  priorizan los principios de igualdad, equidad, respeto mutuo, participación asociativa y democrática, incorporando ejes transversales como género y juventud, a los que se suma la problematización de los contextos políticos y económicos- sociales en los cuales se desarrollan actualmente las organizaciones de la economía social.

La estructura se diseñó en base al formato de módulos, que serán seis en total, con los siguientes contenidos: Legislación cooperativa y mutual en Argentina; Derechos Humanos y Economía Social y Solidaria; Aspectos Contables e impositivos; El financiamiento de los actores de la Economía social y solidaria; Diseño, gestión y evaluación de proyectos en cooperativas y mutuales, y Taller Integrador Final.

La invitación se orienta principalmente a integrantes de organizaciones, estudiantes y profesionales con interés en participar dentro del sector de la Economía Social y Solidaria.

Los interesados podrán solicitar su inscripción, con un descuento especial hasta el 31 de enero, escribiendo a fedesamadm@gmail.com, o siguiendo el enlace  www.uaionline.uai.edu.ar para luego ingresar a la pestaña Extensión Universitaria, luego a Diplomaturas y seleccionar la materia en cuestión.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá