La Mutual Almafuerte de Las Varillas continúa a ritmo sostenido las obras de ampliación en su establecimiento escolar.

Aun bajo pandemia y con los significativos aumentos en los precios de materiales de construcción, la entidad no suspendió su plan de trabajo para continuar el proyecto edilicio de su instituto  educativo. Las tareas se mantuvieron durante todo el año pasado y se aceleran ahora, a poco menos de un mes del retorno a clases.

Mientras se siguen construyendo aulas en la planta baja, los trabajos se enfocan en el primer piso, donde se erigen las salas para dirección y vicedirección, sanitarios, sala de profesores, y los gabinetes de física, química y computación.

El gerente de la Mutual Almafuerte, Emir Crivelli, anunció que la institución tiene algunas ideas para aportar a la nueva modalidad con que se llevará a cabo el año lectivo 2021, que incluyen la posibilidad de utilizar las instalaciones del club para que los alumnos desarrollen parte de las actividades al aire libre. De todos modos, el dirigente resaltó que aún faltan definiciones desde el Ministerio de Educación de la Provincia, organismo que debe entregar el protocolo respectivo para cumplir con el retorno a la presencialidad anunciada por las autoridades. A partir que se fijen las pautas de bioseguridad, comenzará una carrera contrarreloj para adecuar los espacios y aguardar también los controles del COE local y del municipio.

Por otra parte, Crivelli también destacó la disposición de los padres de las y los alumnos, que en líneas generales no dejaron de abonar la cuota mensual de la escuela, situación que no ocurrió en otros establecimientos educativos privados, donde se registraron altos índices de morosidad. El gerente de la mutual consideró que un factor importante para sostener el nivel de cobrabilidad, es el uso de la tarjeta propia que posee la entidad, permitiendo a los asociados utilizar la opción de financiación de sus compromisos.

Desde la institución de la ciudad de Las Varillas, estiman que los trabajos actuales de ampliación podrán continuarse sin alteraciones, y probablemente estén concluidos en un plazo de aproximadamente seis meses.

    

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá