En una acción conjunta entre la Universidad de Mondragón del País Vasco, la escuela de Negocios ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, y el Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Agricultura y Ganadería, Industria, Comercio y Minería, y la Secretaría de Integración Regional, se llevará adelante un ciclo de webinars en Formación Internacional en Cooperativismo, entre los días 23 de febrero al 9 de marzo.

El programa será dictado y conducido por profesores de la Universidad de Mondragón, la doctora Leire Uriarte, y los doctores Airzol Loyola y Jon Lezeta.

El objetivo de la capacitación es que quienes participen puedan acceder al concepto de empresa cooperativa como proyecto socio-empresarial; el modelo o perfil de la persona en un sistema cooperativo; los principios cooperativos, y los diferentes niveles y ámbitos de participación. Además, habrá un capítulo específico de la Empresa Cooperativa Mondragón.

Este ciclo de webinars está dirigido a autoridades, dirigentes y miembros de entidades cooperativas, actores afines a la economía social y solidaria y al público en general. Serán tres encuentros, los días martes 23 de febrero, y 2 y 9 de marzo desde las 16hs, con acceso gratuito y certificación. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/awnmwW7gm1haMTFk6

Programa

Martes 23 de febrero. La empresa cooperativa caso Mondragón: claves y retos

Será una primera conceptualización de la empresa cooperativa como proyecto socio-empresarial y se detallarán las principales características de la experiencia cooperativa de Mondragón. Los principios cooperativos como marco para trabajar el significado de ser cooperativa y una primera aproximación a los retos que enfrenta el modelo.

Martes 2 de marzo. La gobernanza cooperativa: organizaciones participativas

Se desarrollará una identificación de los diferentes niveles y ámbitos de la participación, un análisis de las características del gobierno cooperativo, sus disfuncionalidades en la práctica y los retos de la gobernanza cooperativa. Reflexión sobre las claves y los restos de la participación integral: gestión participativa y democracia empresarial

Martes 9 de marzo. Persona: motivación para cooperar

Se hará un abordaje de la noción de la persona desde el paradigma cooperativo, y una presentación de un modelo de perfil de persona cooperativa creado desde el contexto educativo-empresarial de Mondragón. Reflexión sobre los ambientes comunicativos y relacionales que promueven la motivación a cooperar.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá