Un grupo de mutualistas de Córdoba y Santa Fe realizó una visita de carácter institucional a Mendoza, donde mantuvieron un encuentro con representantes de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas (FECOVITA).

El viaje estaba, postergado por pandemia, se efectuó como corolario de la alianza que permitió dar inicio al llamado Fondo Uno, por el que mutuales de la región centro aportaron un crédito a FECOVITA para garantizar la vendimia del año 2020.

La comitiva cordobesa estuvo integrada por Gustavo Badariotti, Marcelo Melián, Felipe Sabahini, José Luis Mir, y Pedro Ramos.

Al término de los recorridos por instalaciones y de los contactos protocolares, el consultor Ramos permaneció en la ciudad de Mendoza con la misión de intercambiar experiencias con dirigentes de la Mutual Vitivinícola, entidad que nuclea al personal de la Federación de Cooperativas.

De las reuniones mantenidas durante dos jornadas, los mutualistas mendocinos se compenetraron de la dinámica en el trabajo que desempeña el sector en la provincia de Córdoba y los mecanismos aceitados para las múltiples prestaciones.

Pedro Ramos explicó los avances luego de esas conversaciones, que podrían llevar a estrechar vínculos entre mutuales de ambos distritos: “Nosotros hemos naturalizado nuestras formas de trabajo y la implementación de servicios. Esa es nuestra experiencia acumulada, y creemos que todos los conocen cuando en la realidad no es así. Hay territorios en donde esto es un mundo nuevo lleno de perspectivas y desafíos. Nosotros podemos aportarle desde Córdoba esa experiencia en la generación de servicios.

“Las cooperativas están acostumbradas a la producción y las mutuales a los servicios. Entonces, creo que podemos hablar de una conjunción entre ambas organizaciones, es decir, aliar la producción y los servicios. Así que en esa tarea estamos, aportando lo que sabemos hacer para contribuir a la expansión del sector. Así como se produjo este encuentro en Mendoza, hay muchos territorios en el país, donde el mutualismo todavía no está tan desarrollado, y los cordobeses en eso tenemos mucho para ofrecer en ese sentido”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá