Foto: Info Cámaras

Un importante aporte a la comunidad de Río Tercero acaba de concretar la Fundación Universidad Regional Río Tercero (FURRT), uno de los espacios generados en la órbita del a Mutual de empleados Municipales de esa ciudad.

Se trata de la firma de un convenio con la Cámara de Industrias Informáticas, electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), a través del cual se abre un nodo de cercanía para brindar apoyo e interactuar con los emprendedores tecnológicos de la región.

En su doble rol de titular de la Fundación y de la Mutual, Héctor Guidobaldi definió la importancia de este convenio, como un soporte para el desarrollo de los proyectos tecnológicos que existen en Río Tercero. A la vez, explicó: “La CIIECCA viene a poner a disposición toda su capacidad de trabajo, que consiste en fortalecer los conocimientos y en la ayuda para abrir puertas en ámbitos oficiales. En Nación y Provincia hay varios programas de apoyo para estimular los proyectos autogestionados, pero a muchos les resulta difícil acceder, un camino que la Cámara viene a allanar”.

La FURRT tiene inscriptos 116 emprendedores en tecnologías, con la intención de canalizar a través de la institución sus ideas y aspiraciones. Guidobaldi afirma que “muchos de los interesados saben cómo elaborar sus productos, pero siempre les está faltando algo para materializarlo y luego colocarlos en el mercado. De modo que esta iniciativa que ponemos a disposición, pretende generar un acercamiento entre distintos actores, y que nuestros emprendedores puedan desarrollarse y concentrar su trabajo aquí en su ciudad”.

La cámara de empresarios informáticos agrupa a más de cien entidades del rubro en Córdoba y el país. Esta es la primera vez que abre una extensión fuera de su sede central en la ciudad de Córdoba. Para la fundación, la alianza es parte de su programa Polo de la Industria del Conocimiento. Este espacio prevé replicar acuerdos similares bajo el mismo espíritu asociativo, abarcando otras actividades vinculadas a la producción, marketing, comercio exterior y finanzas, aspirando a conectar a los hacedores con los mercados.

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