La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio dejó inaugurada este sábado una obra de gran envergadura para la ciudad del departamento San Martín.

Se trata de la ampliación del Centro de Desarrollo Comercial, llevando la superficie de 585 a casi 2.900 metros cuadrados cubiertos. El espacio está destinado a locales comerciales y de servicios cooperativos para abastecer a la comunidad local y regional. Dentro del nuevo ámbito se instalaron una farmacia y óptica mutual, artículos del hogar, venta de motocicletas, muebles,   bazar, servicio de cajas de seguridad, café bar, y locales de Pago Fácil y Punto Bancor. Además, en sus instalaciones se ubicaron un auditorio y los estudios de la flamante radio cooperativa y del canal de televisión local que explota la organización asociativa.

El acto inaugural se hizo de modo presencial con un ajustado esquema de distanciamiento, y contó con la concurrencia de autoridades de la ciudad de Tío Pujio, del gobierno de la provincia e invitados, a los que se sumó el director del INAES y presidente de CAM, Alejandro Russo.

El titular del Consejo de Administración de la Cooperativa, quien también cumple el rol de Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Darío Ranco, manifestó su satisfacción por la obra concretada y por el impacto que generarán los servicios prestados. Ranco expresó en palabras agradecimientos a varios actores intervinientes en el proyecto y en el historial de la institución. “Sin el valor del ser humano es imposible que podamos hace crecer las comunidades”, dijo Ranco, haciendo extensivo este logro a la suma de voluntades.

En turno previo, Alejandro Russo subió al estrado para sumarse en nombre de las entidades que representa, a esta inauguración. El dirigente mutualista expuso que “Este tipo de obras hay que analizarlas en un contexto internacional y nacional. Vivimos en un mundo injusto, que no trabaja para la inclusión social, donde cada vez hay más desprotegidos. Pero hoy este mundo está viendo al mutualismo y al cooperativismo como formas para mejorar la calidad de vida de las personas. Cuando vemos obras como esta le hacen honor a ese pensamiento”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá