La Mutual del Club Sportivo Belgrano de La Para concretó contribuciones por 750 mil pesos a instituciones de bien público de la región.

Este año, la Comisión Directiva decidió incorporar entre los beneficiarios a los centros de salud de esa ciudad, y de otras localidades donde la entidad tiene asentada una filial. Se distribuyeron más de 300 mil pesos entre los establecimientos sanitarios de La Para, Jesús María, Arroyito, Villa Santa Rosa y La Tordilla.

La decisión fue tomada como una valoración a la sobrecarga de trabajo e insumos que demanda el sistema de salud en cada uno de esos municipios, epicentros de la atención primaria que debieron aumentar su capacidad de respuesta ante el escenario epidemiológico por COVID.

Consultado por Prensa con Opinión, el intendente de La Para, Martín Guzmán, manifestó su agradecimiento por el gesto: “La mutual del Sportivo siempre está brindando ayuda, y para nosotros, desde el municipio creemos que la relación es de ida y vuelta. La mutual cumpliendo todos sus roles sociales, y nosotros contribuyendo en todo lo que está a nuestro alcance para que puedan desarrollar su tarea”.

Respecto a los destinos que tendrán esos fondos -cien mil pesos-, el mandatario local anunció que “éste, junto a otros aportes obtenidos por la cooperadora, permitirán dar comienzo a la tercera etapa de obras en nuestro hospital municipal. El proyecto incluye mejoras en la sala de médicos, cocina e internación. Las tareas están previstas para iniciar dentro de dos meses aproximadamente, para concluir antes de final de año”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá