Transitando un segundo año de pandemia, la Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social, sostiene prácticamente todas sus prestaciones, adaptadas tempranamente desde marzo del año 2020.

Así lo expresó Carlos Carranza, miembro de la Comisión Directiva de la entidad, quien sostuvo además que no existieron bajas en el padrón de asociados; incluso se registraron nuevas altas.

La mutual está dando respuesta a las demandas más sensibles de estos tiempos, centradas en los servicios de salud y de ayuda económica.

En el primer caso, se produjo un aumento en el número de consultas, algo que viene ocurriendo en los centros de salud de todos los sectores, debido a que las personas que durante el año pasado evitaron la circulación, en realidad lo que hicieron fue postergar la visita médica por controles, atención primaria o tratamientos. Ese segmento de público ahora se suma a quienes concurren este año para iniciar sus consultas. Es decir, se está registrando una mayor demanda, por lo que existe algún diferimiento temporal en la asignación de turnos. Ante esta situación, la mutual hizo las presentaciones ante el APROSS solicitando un incremento en la cantidad de profesionales de la medicina y una ampliación en el límite de consultas de acuerdo a los parámetros fijados por la administradora de salud de la provincia.

En cuanto a la farmacia propia, la entidad mantiene la opción de receta virtual implementada el año pasado y el envío de medicamentos a domicilio. En el mismo ámbito, y con rápidas gestiones, el local ya se proveyó de la vacuna antigripal, disponible para la masa de asociados.

En materia educativa y cultural, se mantiene a niveles pre pandemia la cantidad de asistentes a los talleres que ahora se llevan a cabo en modo remoto. Sólo han quedado postergados aquéllos que por su contenido, requieren presencialidad. Lo mismo ocurre con lo específicamente cultural; aún siguen suspendidos los viernes de espectáculos gratuitos y abiertos a todo público, pero se retomaron las exposiciones de arte plástico, reubicados temporariamente en otro espacio del edificio.

El servicio de turismo propio, propuesto a través del complejo Balcón del Lago, se mantiene abierto todo el año bajo disposiciones sanitarias del COE, habiendo presentado una temporada de verano exitosa en todos los aspectos.

Carlos Carranza indicó que hay una gran satisfacción en la dirigencia de la entidad por el modo en que se están desenvolviendo las prestaciones: “La mutual se encuentra consolidada económica y financieramente. Salud y ayuda económica son temas centrales y los dirigentes mutuales tenemos que estar atentos a los problemas que van surgiendo, detectando lo que le pasa a la gente. Esta coyuntura demuestra la importancia de estas instituciones en momentos como los que se están viviendo. Definitivamente somos una herramienta en tiempos críticos”.

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