Mutuales y cooperativas de todo el país participarán en planes de vivienda impulsados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El anuncio se produjo luego de una reunión que el titular de esa cartera, Jorge Ferraresi, mantuvo con los presidentes de CAM, Alejandro Russo, de COOPERAR, Ariel Guarco, y del INAES, Alexandre Roig. Los funcionarios acordaron la firma de un acuerdo en el corto plazo, para que las entidades asociativas se incorporen a los programas habitacionales que está implementando el ministerio.

Los dirigentes de las confederaciones le entregaron al ministro los datos del último relevamiento confeccionado en los meses recientes, de donde surge que las entidades poseen cerca de cinco mil lotes disponibles en todo el país, y una cantidad de proyectos cuyas obras se iniciaron pero quedaron inconclusas.

Ferraresi se comprometió a incorporar las dos situaciones a las operatorias que dispone la cartera, con financiamiento del Estado Nacional y con un valor de cuota final para los asociados que no superará el 25% de los ingresos familiares.

El presidente de CAM, Alejandro Russo, anticipó a este portal que en lo inmediato se va a confeccionar un instructivo para canalizar el proceso del trámite a través de las confederaciones de mutuales y cooperativas, y aclaró que podrán sumarse otras entidades de tercer grado para la recepción de las diligencias. Russo explicó que tanto COOPERAR como la Confederación de Mutuales, harán la evaluación previa para derivar el acceso a los distintos programas del ministerio.

Una vez firmado el convenio respectivo, las entidades rectoras del sector abrirán la convocatoria a las organizaciones de base que estén en condiciones de solicitar la inscripción.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá