En la ciudad de Morteros, departamento San Justo, de Córdoba, se conformó un espacio de trabajo conjunto entre la municipalidad y cuatro entidades de esa localidad.
Las mutuales Tiro Federal, 9 de Julio, Sociedad Italiana y Sportivo San Jorge, acordaron la entrega de ayudas económicas para personas que desarrollen proyectos autogesionados, con la participación del municipio que absorbe el 50% de la tasa. Con esta modalidad, el emprendedor puede recibir hasta cien mil pesos y devolver la asistencia financiera en dos años a menos del 24% anual.
La acción conjunta quedó enmarcada en el Programa Emprendamos, que comenzó a receptar inscripciones para luego ser evaluadas por funcionarios de distintas áreas de la administración local y por representantes de cada una de la mutuales intervinientes. La comisión mixta analiza los proyectos y determinará la viabilidad legal, comercial, financiera y social para resolver el otorgamiento de créditos.
Se registraron 68 inscriptos, de los cuales la mitad ya cursó un taller de capacitación para desarrollar su plan de negocio o fortalecer el que ya está en marcha.
Días atrás, se efectivizó la entrega de la ayuda económica a los primeros siete emprendedores que abarcan diversos rubros: tejidos; tienda de indumentaria; elaboración de tablas de madera y cuchillos; pastas frescas; servicio de diseño; impresión 3D, y venta minorista de productos alimenticios.