El mutualismo chubutense se unió a una red integrada por el estado municipal de Trelew y organizaciones de variada naturaleza, para ofrecer ayudas habitacionales en sectores de alta vulnerabilidad social.

El proyecto “Vivir Mejor” contempla el aporte de módulos, materiales y mano de obra destinado a paliar el hábitat deficitario en que viven personas que están absolutamente fuera de todo sistema. La asistencia abarca tanto al mejoramiento edilicio de construcciones precarias, el aporte de contenedores y su acondicionamiento, y hasta el trabajo de suelo para mejoramiento del terreno. La labor articulada desde el área de Desarrollo Productivo de Trelew, cuenta con los aportes económicos de las mutuales adheridas a FAMUCH, la federación que agrupa a las entidades de la provincia patagónica, empresas, sindicatos y también de la Confederación Argentina de Mutualidades. Por su parte, el movimiento social Aníbal Verón, pone a disposición la mano de obra para encarar los trabajos requeridos, sin ninguna retribución económica.

Los primeros módulos de emergencia y reparaciones son entregados a familias que sufrieron destrucciones totales o parciales de sus viviendas, principalmente a adultos mayores con bajos ingresos o a madres solas jefas de familia. Factores climáticos y topográficos que rodean a la ciudad, dificultan el acceso para cubrir necesidades esenciales a gente que ha quedado totalmente desplazada desde hace varios años, escenario que da un mayor valor a esta tarea asociada.

Por otro lado, FAMUCH anunció que sobre finales de la semana próxima, una comitiva se trasladará a la región oeste, en la Comarca Andina afectada por los incendios en el último verano, donde se hará entrega de créditos y microcréditos a emprendedores, pequeños productores y comerciantes que se vieron afectados por el desastre social y ambiental.

Los créditos se otorgarán con fondos propios de mutuales adheridas a la federación provincial, a una tasa del 18% anual. Los beneficiarios tendrán tres meses de gracia desde el otorgamiento de la ayuda económica, y luego plazo de devolución hasta 18 meses.

 

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá