Siempre ha sido ponderada la atención que la Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social le da a la actividad artística y cultural. Concebida como otro servicio mutual, no sólo está destinada a sus asociados, sino que se hace abierta y extendida hacia el público en general.

Una de las representaciones más entrañables de la entidad es el coro, convertido en baluarte con sello propio entre las propuestas de la institución hacia la comunidad. Un espacio de expresión que suma individualidades para ofrecer puestas colectivas cada vez que se presentó en el auditorio de la calle Entre Ríos y en otros escenarios.

El confinamiento impuesto por el virus que flagela a la humanidad, fue también un desafío a la imaginación para que el hilo de la creación cultural no se corte. La mutual entendió que de alguna manera, debía continuar la producción de espacios artísticos.

La profesora Isabella Forné encontró en la modalidad remota un recurso para sostener en la emergencia la actividad y la participación de las y los coreutas. Ahora, sin la posibilidad de exponer este trabajo grupal en sala con público, idearon la producción de un material audiovisual de acceso libre. En este original video, confluyen voces, música, imágenes, y palabras puestas en la oralidad y en textos. Toda una tarea coordinada armoniosamente y elaborada por el grupo coral, y acompañados por el piano de Emilio Chavesta.

En tiempos de tantas dificultades, el servicio cultural de la mutual del M.A.S. ofrece una pausa para serenar los sentidos. Es, como una vez se dijo en este portal, otro de los aportes inmateriales.

Para poder apreciarlo, se puede visitar el canal de You Tube de la entidad, siguiendo este enlace https://www.youtube.com/watch?v=_0se22IltcU

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá