Foto: Mutual Centro de Brinkmann

En víspera de la celebración por el día internacional del cooperativismo, cuyo acto central en Argentina se realizó en la localidad cordobesa de Devoto, el titular del INAES, Alexandre Roig, aceptó la invitación de uno de sus vocales y presidente de CAM, Alejandro Russo, para adelantar su viaje y conocer in situ alguna de las entidades asociativas del interior de la provincia mediterránea.

El funcionario aceptó la propuesta y en 48 intensas horas exploró personalmente el trabajo de mutuales y cooperativas de una de las zonas de mayor desarrollo mutual y cooperativo de la región centro, acompañado por una nutrida comitiva.

El viernes recorrió todas las instalaciones y servicios de la mutual Centro de Brinkmann, y por la tarde se trasladó a Morteros, donde incluyó una visita al colegio de la mutual 9 de Julio. El sábado continuó la gira desde la mañana en la Cooperativa Agropecuaria de Las Cañitas y la mutual de El Tío.

Llegado a Devoto, participó de una maratónica recorrida por las múltiples instalaciones del Grupo, que incluyeron la flamante cancha de pádel y quincho en el Club Sociedad Sportiva; la inauguración del salón de trabajo de la Cooperativa Soy Vos para jóvenes con discapacidades; la visita a los barrios Santa Lucía, Independencia y Ayres del Sur; la fábrica de recuperado de plástico; ampliación en el sector Administrativo y Productivo de CAPYC División Dulce de Leche; la fábrica Textil Sol Sport; el edificio histórico de la Sociedad Cosmopolita, y la fábrica de envases termoformados presentando las máquinas adquiridas recientemente. La jornada culminó con el acto central al aire libre, donde quedó inaugurada la proveeduría mutual Super Sol, otro de los emprendimientos más recientes del Grupo Devoto.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá