En el marco de las celebraciones por las tres décadas de historia del Grupo Almafuerte, en Las Varillas, al este de la provincia de Córdoba, las autoridades de la entidad dejaron habilitadas las nuevas instalaciones en la filial de la vecina población de Sacanta.
Radicada desde hace nueve años en esa localidad, la mutual es la principal aportante a la infraestructura y actividades que presta el Sportivo Club. Durante todo este tiempo, la entidad asociativa alquilaba oficinas en la misma institución deportiva, hasta que se tomó la decisión de desarrollar un proyecto edilicio que mantenga las líneas arquitectónicas y estéticas de los edificios centrales.
El club recibió por adelantado un importe equivalente a quince años de alquiler, y aunque la mutual fue quien se hizo cargo de las obras de estas nuevas instalaciones para atención de asociados, el inmueble quedará como patrimonio del club.
El Grupo Almafuerte ha hecho hincapié en obras edilicias como eje de la conmemoración de sus treinta años. Por eso, además de la ejecución de ampliaciones en el establecimiento educativo de Las Varillas, se prevé para los inicios del próximo mes, la inauguración de la nueve sede central, además de la apertura de una nueva filial en la ciudad de Adelia María, departamento Río Cuarto.