La Mutual del Club Atlético, en la localidad del departamento Río Primero, formalizó el convenio 2021 con las instituciones educativas de nivel medio que perciben anualmente los aportes solidarios.

Las asignaciones otorgadas por la organización asociativa tienen como destinatarios a los establecimientos El Salvador, Instituto del Santísimo Rosario y el IPEM 327 de esa ciudad. También, el colegio José Manuel Estrada de la vecina población de Obispo Trejo, donde funciona una filial de la mutual.

Los montos otorgados van de 9.500 a 12 mil pesos mensuales a cada uno, y comprende al ciclo lectivo desde marzo hasta diciembre. Ante las dificultades surgidas por la pandemia, los convenios fueron firmados fuera de la época habitual, pero las escuelas percibieron la ayuda con retroactividad al mes de marzo pasado.

Las asignaciones son aplicadas según criterio de cada institución, aunque para los colegios de gestión privada, la costumbre es destinar una parte al otorgamiento de becas parciales a sus alumnos, como contribución a hogares que atreviesen alguna dificultad económica.

La mutual distribuye anualmente considerables aportes económicos entre las comunidades donde brinda cobertura de servicios. A los específicos para escuelas, se suman 76 instituciones de bien público, privadas y estatales, que reciben en marzo de cada año cajas con material didáctico, y otras  20 entidades beneficiarias de subsidios dinerarios en el mes de diciembre.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá