Durante el viernes 30 y sábado 31 se concretará el Congreso Internacional de la Economía Social y Solidaria, con la organización de la Subsecretaría de Mutuales y Cooperativas de la provincia de Córdoba, y el auspicio de numerosas instituciones del sector, incluidas CAM, FEMUCOR, INAES y la Fundación UICE.

El encuentro que se realizará de manera remota, contará con la disertación de especialistas de Argentina, México, Colombia, Paraguay, Brasil, República Checa e Italia.

Las propuestas enunciadas por los organizadores apuntan a socializar resultados de investigaciones y experiencias significativas transformadoras regionales, nacionales e internacionales de economía social y solidaria; promover espacios de reflexión y debate que impulsen el abordaje de la dimensión social de las cooperativas y mutuales; propiciar lazos de integración y comunicación entre cooperativas y mutuales escolares con las entidades de la economía social y solidaria, e Identificar desafíos y oportunidades de trabajo colaborativo en redes solidarias.

En cuanto a los ejes temáticos, se abordarán:

  • Estrategias metodológicas de fortalecimiento y desarrollo educativo de la economía social y solidaria.
  • Procesos de institucionalización de la economía social y solidaria; desafíos, adaptaciones e impacto territorial.
  • Conformación de empresas sociales como alternativa para el desarrollo económico y social desde las universidades.
  • Hacia una economía transformadora: Retos de la economía social y solidaria.
  • Construcciones colectivas de trabajo intersectorial: lazos comunicacionales y tecnologías digitales en nuevos contextos.
  • Mutualismo y Cooperativismo en los procesos de desarrollo territorial.
  • Solidaridad y reciprocidad en tiempos de crisis.
  • Aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las políticas públicas.

Los interesados en participar del evento, pueden inscribirse completando previamente el siguiente formulario: https://forms.gle/post4nng4T5Nk8Cg7

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá