La Federación de Mutualidades de Córdoba rubricó un convenio con el Ministerio dela Mujer de la Provincia, por el cual la dirigencia mutualista podrá acceder al programa de capacitación contemplada en la ley Micaela.

La Secretaria de Equidad de Género de CAM, Nora Landart, valoró el acercamiento de la federación que “con su liderazgo político y su compromiso en el abordaje sobre perspectiva de género, haya decidido incorporar esta capacitación para proponerla a toda la dirigencia”.

El dato relevante es que este convenio permite adecuar los contenidos básicos de los temas vinculados a género y diversidad, a las particularidades del sector mutual. El área ministerial certificará las capacitaciones, cuya organización estará a cargo de la entidad mutualista de segundo grado.

La firma del documento estuvo en manos de la titular del Ministerio, Claudia Martínez, y el presidente de FEMUCOR, Alejandro Russo.

El acto contó con la presencia de Nora Landart, Ana María Espinoza, Héctor Acosta y un grupo de integrantes de la Comisión de Género de la federación.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá