En Santa Fe quedó formalmente presentada Mi Pyme Mutual, una entidad que buscará agrupar a pequeños industriales, comerciantes, emprendedores y trabajadores independientes.

La institución brindará servicios a través de convenios y la utilización del entramado de organizaciones de la economía solidaria.

Precisamente, el titular de la Federación de Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua (FEDESAM), César Malato fue entrevistado por la agencia de noticias ANSOL, en la que trazó los primeros lineamientos de la nueva mutual, asegurando que con el valor de la cuota social, las y los asociados podrán acceder a seguro de vida, para el hogar, asistencia al viajero y complementos de salud. Agregó que también se ofrecerán servicios de asesoramiento en materia jurídica y tributaria, y capacitaciones específicas para el sector, sobre administración de negocios.

Durante el acto de presentación, participaron Alejandro Russo, en representación del INAES; Narciso Carrizo por la Federación de Mutuales Brigadier López; autoridades de la Federación de Mutuales de Salud, y funcionarios del Ministerio de Producción de la provincia santafecina.

También el sector empresario, a través de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, se hizo presente en el lanzamiento, ponderando la posibilidad de que las pymes que integran esta entidad, puedan acceder a las prestaciones y a la ayuda económica para el desarrollo de su actividad.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá