El próximo jueves 26 se presentará la segunda jornada del ciclo de formación sobre Economía Circular, como parte de las nuevas economías, auspiciado por la Confederación Argentina de Mutualidades a través de su espacio de capacitación Aprender en Red.

En esta ocasión disertará el economista español Marcos Castro, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga. El profesional hará un repaso de las nuevas economías con especial referencia a aquellos movimientos más transformadores como la Economía Social y Solidaria.

Entendida como modelo o nuevo paradigma, la Economía Circular busca modificar las formas de producción y consumo a través de un flujo constante de los recursos. El espacio del próximo jueves, incorporará al tema una perspectiva desde el sector de las organizaciones asociativas.

El ciclo en conjunto tiene por finalidades informar e interesar al público sobre los contenidos de la Economía Circular, y por otra parte otorgar elementos que permitan esclarecer su aplicación concreta en el sector mutual y cooperativo.

De hecho las entidades, a través de la multiplicidad de servicios que presta a la comunidad, están consumiendo recursos en cada una de sus acciones. La mayoría de las veces, de manera no controlada porque el fenómeno se produce por debajo de la superficie del servicio que se brinda. Por eso, el centro de capacitación de CAM Aprender en Red, propicia este ciclo para que las entidades mismas puedan reconocer e inventariar sus procesos de consumo, e incorporar nuevos elementos en su planificación.

La jornada del próximo jueves se llevará a cabo desde las 16 horas, sin costo, aunque se requiere inscripción previa. Para acceder al formulario, siga este enlace:

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=WIT9qDlI6kSRF65F37VqDt27qb5hsMtMrrNfbfFKJh1UOEoxSFY5U1lOSURXT0tIRzlQWkVTUTBTNi4u

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá