Foto: Twitter Matías Chamorro

El titular de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la unicameral cordobesa, Matías Chamorro, sostuvo una reunión con las autoridades de FEMUCOR, Alejandro Russo y Héctor Acosta.

El legislador repasó varios temas que atraviesan al sector, entre ellos el vinculado al servicio de cuidadores domiciliarios, que la federación busca desarrollar a través de la creación de cooperativas de trabajo desde las entidades mutuales. En este sentido, el parlamentario avaló el proyecto considerando que las mutuales representarán un serio respaldo para ejercer la prestación.

También escuchó de parte de la dirigencia, la situación de escuelas bajo gestión mutual que pugnan por recibir subsidios para sueldos docentes. En este sentido, Chamorro anticipó que desde la comisión legislativa, se analizará la factibilidad de generar un instrumento legal específico para encuadrar a los establecimientos educativos del sector.

Matías Chamorro anunció ante este portal que se está gestionando la visita del presidente del INAES, Alexandre Roig, para que asista a un encuentro con los miembros de la comisión en la Legislatura.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá