El Instituto Nacional de Asociativismo anunció que se creará un conjunto de medidas tendientes a fijar líneas de acción programadas para los próximos dos años de gestión.

El denominado Plan Estratégico busca la participación de todos los actores que desarrollen actividades dentro de la economía social, popular y solidaria. El primer paso para elaborar este plan, será establecer un diagnóstico de situación, y a partir de allí trazar diseños de trabajo sobre segmentos que comprenden actividades agropecuarias y de agroalimentos; trabajo y producción; comercialización y consumo; finanzas; hábitat y vivienda; seguridad social, salud y cuidados; educación, comunicación y cultura; servicios sociocomunitarios; servicios públicos e Innovación y desarrollo tecnológico.

La etapa de reuniones para recabar información y elaborar el diagnóstico culminará el 22 de septiembre.

El lanzamiento se hizo durante la mañana del miércoles, en un acto por vía remota encabezado por el titular del INAES, Alexandre Roig, del que participaron también los demás miembros del directorio, y el titular de COOPERAR, Ariel Guarco.

Durante el encuentro, Roig explicó que con esta iniciativa se tratará de “construir un horizonte, identificando las necesidades y los deseos del sector”. Añadió que este “será un proceso colectivo que evitará la toma de decisiones centralizadas. Será necesario hacer un análisis sectorial, de acuerdo al tipo de entidades, y también territorial”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá