Comenzó el pasado viernes la 35° edición de la Feria del Libro en la ciudad de Córdoba. La muestra estará vigente hasta el día 11 de octubre, con múltiples actividades culturales y recreativas de modo presencial y virtual. El evento se desplegará en varios espacios dispuestos en la urbe, tanto públicos como privados.

En este año, iniciativas mutualistas estarán presentes como parte de la agenda propuesta por el municipio local, con el lanzamiento público de dos obras ya editadas.

Mañana martes, el dirigente de la Asociación Mutual del Hospital Italiano, Luis Gisbert, presentará su trabajo “Descubriendo otro mundo” (ver nota de este portal: https://prensaconopinion.com.ar/2021/08/09/mutualista-libro/ ). La cita será a las 18 horas en la sede de El Emporio Libros, la casa editora del libro, en calle 9 de julio al 182. Gisbert estará acompañado por Tamara Sternberg.

El próximo viernes 8 será el turno de la obra impulsada por la Mutual Árabe de San Francisco. “La Cocina es puro Cuento. Historias y recetas de la cultura inmigrante sirio libanesa” es un trabajo que asocia la elaboración gastronómica con la impronta cultural de una comunidad que dio origen a la organización asociativa.

El texto alterna con fluidez y naturalidad entre relatos testimoniales narrados en primera persona y recetas de gastronomía árabe, sin descuidar los apuntes historiográficos que ayudan a contextualizar el proceso inmigratorio.

En la ocasión, hablarán las autoras Elva Beatriz Massola y Florencia Vercellone, quienes estarán acompañadas por el presidente de la entidad mutual, Marcelo Asan. Coordinará la presentación, la periodista y escritora cordobesa Fernanda Pérez. El encuentro será en el patio mayor del Cabildo de la ciudad, a partir de las 19,30 horas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá