Después de casi diez meses de prestación interrumpida, la Mutual de Profesionales del Hospital Italiano de Córdoba, normalizó la atención a afiliados a la obra social de jubilados, con los mismos descuentos habituales en todas las farmacias de la entidad.
A pesar de las dificultades ocasionadas desde la pausa generada por razones ajenas a la mutual, el gerente de la institución, Luis Gisbert, celebró que durante ese tiempo, igualmente se pudo trabajar fuertemente en el desarrollo de proyectos que estaban en carpeta.
Entre ellos, el mutualista anunció la inminente apertura de dos nuevas farmacias, una en la ciudad de Córdoba y otra en Alta Gracia. De este modo, antes de fin de año la entidad prestará servicios en nueve locales, siete en la ciudad capital y dos en el interior.
En consonancia con este crecimiento, la droguería propia con que cuenta la mutual se trasladará a un nuevo espacio de mayores dimensiones, ante la necesidad de almacenar medicamentos suficientes para abastecer a las nueve farmacias.
Asimismo, Gisbert anunció la finalización de obras en la óptica que funciona al frente del nosocomio de barrio General Paz. Las tareas implicaron la optimización del espacio, con renovaciones en el diseño, ambientación y mobiliario.
El gerente destacó que todo este proceso de mejoras en el servicio, se concretó aun en tiempos de dificultades macroeconómicas, y con la pérdida de ingresos que ocasionó la interrupción del servicio como prestador al PAMI.