El Grupo Gesta, bajo cuya órbita giran varias entidades asociativas, acaba de presentar una nueva iniciativa.

Se trata de la Asociación Jubilados Argentina (AJA), una institución enmarcada en el cada vez más amplio universo de la economía solidaria. La novedad fue anunciada a través de la publicación del grupo, la revista “Nosotros mismos”, desde donde se expresa que la finalidad de esta flamante entidad es potenciar acciones y tratar de dar respuestas a las necesidades de la llamada clase pasiva.

La presidencia de la asociación recayó sobre Camilo Rodríguez, un veterano dirigente de origen sindical, quien relató en una entrevista al medio villamariense que la concreción de este proyecto es el resultado de múltiples reuniones mantenidas con Miguel Olaviaga, socio fundador y desarrollador del conglomerado asociativo del sur de la provincia de Córdoba.

En la publicación referida, Rodríguez sintetizó las principales acciones que se plantean dentro de la asociación: “… brindar algunos servicios esenciales por los cuales siempre reclaman los jubilados, como los medicamentos que no cubren las obras sociales de PAMI o APROSS. La idea es, desde la asociación, ayudar a cubrir parte del costo de esos remedios. También generar otros servicios imprescindibles como el asesoramiento jurídico. A esto hay que sumarle la provisión de alimentos y el turismo a valores inferiores de mercado, la creación de talleres tecnológicos y una mejor atención oftalmológica además de préstamos en efectivo para alguna urgencia”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá