En lo que puede calificarse como una mini gira por ciudades del sur argentino, Alejandro Russo visitó las ciudades de Neuquén y General Roca, en Río Negro, haciéndolo en su carácter de presidente de CAM y director del INAES.

El primer punto de arribo fue en la sede de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), una entidad señera en Neuquén, que presta servicios desde el año 1933. Hoy es una institución que provee energía eléctrica a 120.000 asociados y suma servicios sociales y culturales, siendo la más grande en el rubro energético en Latinoamérica. Dirigentes locales recibieron a Russo, quien brindó un informe sobre las acciones ejecutadas y proyectos del Instituto Nacional de Asociativismo.

De allí, el funcionario se trasladó a la localidad de General Roca, donde fue recibido por el Secretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Río Negro, Héctor Ressel, y el presidente de la Federación de Mutuales Rionegrinas, Pedro Bichara.

En esa ciudad se llevaron a cabo de manera conjunta y simultánea el 32º Congreso Cooperativo y el 12º Congreso Rionegrino de entidades mutuales.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, con un equipo encabezado por su titular, Hector Ressel. La apertura contó con la presencia de Juan José Deco, Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Alfredo Ramón Gaiga, presidente de la Federación de cooperativas de Río Negro, junto a más de un centenar de dirigentes de la economía solidaria de Río Negro.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá