Ante la expansión del servicio de proveedurías mutuales en todo el país, y los beneficios que derivan tanto para las entidades como para la masa de asociados, el INAES aprobó y presentó un manual de procedimiento y buenas prácticas para aplicar el servicio.

A la vez se intenta unificar criterios y clarificar aspectos que están vinculados a la generación de una proveeduría mutual, consideraciones formales en cuanto a la órbita legal e impositiva, y sugerencias frente a la prestación.

El cuadernillo de 33 páginas, repasa todas las facetas del servicio. Incluye un modelo de reglamento, y luego se desgrana una explicación frente a distintas alternativas, como el montaje propio de la proveeduría, el alquiler de instalaciones, o la adquisición de un fondo de comercio, con su respectivo modelo de transferencia.

También se presenta en el manual, la explicación y marco legal para el caso que dos o más mutuales compartan una proveeduría; el orden normativo de organismo públicos nacionales, provinciales y municipales ante los casos de apertura de filiales; aspectos tributarios; régimen de facturación; sistemas informáticos a utilizar, y una serie de recomendaciones operativas.

Aquí se adjunta el contenido completo del manual, apto para lectura y descarga:

MANUAL PROVEEDURÍAS MUTUALES

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá