Faltan pocas semanas para el inicio del Seminario sobre Idoneidad Financiera, un emprendimiento formativo organizado por la Confederación Argentina de Mutualidades.

El trayecto está especialmente diseñado para miembros de comisiones directivas y juntas fiscalizadoras de mutuales y otras organizaciones de la economía solidaria. Los responsables de la capacitación anunciaron que, a la fecha, se ha registrado un elevado número de preinscriptos, por lo que quedan pocas solicitudes disponibles.

El coordinador del seminario, Enrique Fernández Quintana, justificó el diseño de una capacitación con este formato, explicando que «se ha analizado la concurrencia a las diplomaturas sobre esta materia que tan exitosamente se vienen desarrollando, y advertimos que hay escasa participación de dirigentes y fiscalizadores, debido fundamentalmente al poco tiempo disponible que tienen. Ante esta situación, decidimos plantear un trayecto formativo con similares características, pero de menor duración, para facilitar la participación de esos miembros de comisión que deben estar al corriente de las normativas que regulan la actividad del sector».

Al finalizar el seminario, se otorgará el certificado de idoneidad, requisito impuesto a través de la resolución INAES 1418/03 para algunos miembros directivos de las organizaciones que brindan el servicio de ayuda económica.

En cuanto al temario previsto, se abordarán aspectos relacionados a la gobernanza institucional; prevención en lavado de activos; plan de negocios; desarrollo local; cuestiones tributarias, y se incorporará una charla sobre mercado de capitales.

El programa completo puede descargarse desde este enlace: https://drive.google.com/file/d/1zYcluA3LmiRjDON-XsyoHy6uH3x63-j2/view

Al momento de realizar la preinscripción, los interesados deberán presentar una carta como aval de la entidad a la que pertenecen, y completar el formulario en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfX05I0wO_Xq7E0dBqvy3JDoASpLfSuVRxBVnP4MKyCLY-8Ng/viewform

El cuerpo docente que estará a cargo del dictado de clases, será el mismo que integra el staff de la Diplomatura en Administración Financiera de Mutuales, y la modalidad será a distancia, a través de la plataforma virtual de la Universidad Atlántida Argentina.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá