En el stand del INAES denominado Pueblo Cooperativo y Mutual, el pasado fin de semana fue el turno de la Unión Internacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar (UICE) para exponer los proyectos e incentivar la organización asociativa en las escuelas.

En representación de la institución, estuvieron a cargo Laura Calderón, asesora pedagógica y secretaria de la UICE, acompañada por Angelina Arnulphi. La actividad se centró en tareas de promoción y difusión de la enseñanza del mutualismo y cooperativismo escolar en los diversos niveles de las escuelas del país. Para eso, se instrumentaron metodologías lúdicas, en interactuación con las y los niños que se acercaron al espacio, adjudicándose obsequios recordatorios de su paso por la feria.

Directivos de la fundación agradecieron a la CAM y al INAES por la invitación y por facilitar los medios para asegurar la presencia del mutualismo escolar en el predio de exposiciones. La UICE volverá a ocupar un lugar en el stand durante el último fin de semana de febrero, compartiendo espacio con otras organizaciones del sector.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá