Desde el 15 y hasta el 28 de febrero se receptarán las preinscripciones a los siete cursos que la Federación de Mutualidades de Córdoba dictará para la formación de cuidadores domiciliarios. 

Este es el paso fundamental para la posterior prestación del servicio de asistencia a adultos mayores, a través de la Cooperativa de Trabajo CuidArteBien Ltda., flamante entidad creada a partir de una iniciativa de la federación cordobesa de mutuales. 

Los trayectos formativos cuentan con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las capacitaciones abiertas a la comunidad darán comienzo el 15 de marzo, con una duración de cuatro meses, de carácter gratuito y se podrán cursar tanto en modo presencial como remoto. Los requisitos son muy sencillos, tener 18 años de edad y estudios primarios completos.

Un dato importante es la territorialidad que tendrán los cursos, dado que se han establecido sedes para el dictado de clases en localidades de toda la provincia de Córdoba.

El esquema de zonas donde se realizará la formación es el siguiente:

Residentes en Villa María, Villa Nueva, Tío Pujio, James Craik, Oliva, Oncativo, Arroyo Cabral y aledaños: Mutual Hipólito Yrigoyen (Villa María).

Residentes en General Deheza, General Cabrera, Río Cuarto, Río Tercero y aledaños: Mutual de las Comunidades y Hospital Rinaldo Maino(General Deheza); Mutual de Maestros de Río Cuarto y Municipalidad de Río Cuarto; Mutual de Empleados de Comercio (General Cabrera), y Mutual Empleados Municipales de Río Tercero.

Residentes en Bell Ville, Justiniano Posse y aledaños: Mutual Sudecor (en sus dos sedes de Bell Ville y Justiniano Posse, y Mutual Toju (Justiniano Posse).

Residentes en Brinkmann, San Francisco, Devoto y aledaños: FUNDESOL (Devoto); Mutual Centro (Brinkmann); Mutual 9 de Julio (Freyre), y Mutual Árabe (San Francisco).

Residentes en Arroyito, Santiago Temple, Villa Santa Rosa y aledaños: Mutual Arroyito; Municipalidad de Arroyito, y Mutual de Santiago Temple.

Residentes en Valle Hermoso, La Falda, Villa Carlos Paz y aledaños: Mutual del Centro de Punilla (Valle Hermoso) y Mutual de Taxi (Villa Carlos Paz).

Residentes en ciudad de Córdoba, Villa Allende, Quilino y aledaños: Mutual M.A.S. (Córdoba); Mutual Carlos Mugica (Córdoba), y Fundación Convicción en sus tres sedes de Córdoba, Deán Funes y Quilino. 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá