La cooperativa de cuidadores domiciliarios CuidArteBien, tendrá sedes en toda la provincia de Córdoba.

Así lo aseguró la vicepresidenta de FEMUCOR, Nora Landart, quien explicó: «Iremos trabajando sobre la conformación de delegaciones en las sedes de mutuales que estén dispuestas a acompañar a la cooperativa de cuidadores. De hecho, ya hay algunas que manifestaron su intención de ceder espacios físicos para el funcionamiento de esta nueva organización».

La territorialidad del servicio de cuidados domiciliarios para adultos mayores, quedará consolidada a partir de la decisión de mutuales que quieran ofrecer esta prestación. Para eso, sólo se requerirá la firma de un convenio con la cooperativa, desde la delegación más cercana a la localización de la entidad que ofrezca el servicio.

Mientras tanto, los siete cursos formativos que darán inicio el próximo 15 de marzo, ya captaron un alto número de aspirantes, incluso cubriendo toda la capacidad disponible en algunas ciudades, aunque en otras localidades, las solicitudes marchan a ritmo más lento.

Se prevé la participación de 350 personas, a razón de 50 por cada uno de los siete cursos simultáneos que se dictarán (ver nota de este portal: https://prensaconopinion.com.ar/2022/02/16/femucor-servicio-de-cuidados/ ).

Nora Landart destacó la importancia que se atribuyó a  la conformación de los grupos de profesionales que tendrán a su cargo el desarrollo de los trayectos: «Habrá 28 personas trabajando en cada curso -desglosa Nora Landart-, con una coordinación general, dos coordinaciones grupales y una pedagógica. Las clases serán abordadas por profesionales en las disciplinas de Educación, Trabajo Social y Psicología».

Por su parte, una de las coordinadoras técnicas, la dirigente mutualista Graciela Sánchez, de Villa Santa Rosa, opinó que: «si hasta el viernes, hay localidades donde no se completó el cupo para cursar la formación, creo que sería criterioso poder flexibilizar la agenda y extender en dos o tres días la recepción de solicitudes. Hay que considerar que la fecha límite fijada para el trámite (28 de febrero) coincide con un fin de semana largo, con dos feriados nacionales».

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá